Convocatoria a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, abre una nueva convocatoria a becas.

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) están dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Del 2 de septiembre al 26 de octubre hasta las 13:00 horas estará abierta la convocatoria. Hasta el 30 de octubre se confeccionará el acta de cierre con el listado de postulaciones presentadas. El 18 de diciembre se publicarán los listados definitivos de presentaciones admitidas para pasar a la instancia de evaluación.

Las Becas EVC del CIN tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades. Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un (1) año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente investigador/a, quien actuará como su director/a.

La beca consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de 12 meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante 12 horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza. Para la convocatoria 2020 el CIN establece un total de 1.500.

Correo electrónico de contacto: foncyt.unsl@gmail.com

Reglamento y bases de la convocatoria.

Fuente: Prensa UNSL