Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) y nos ofrece un momento único para reflexionar sobre los desarrollos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los desafíos que plantean y las acciones que podemos emprender para conectar a los desconectados.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales saluda a docentes, investigadores, nodocentes y estudiantes que trabajan diariamente con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Esta fecha se celebra desde 1969, a fin de conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) forma parte del Programa Academias en la UIT, el cual ha permitido que participen distintos profesionales de nuestra casa de altos estudios, como así también de otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Particularmente, la UNSL fue una de las dos primeras universidades que formaron parte del mencionado Programa en Argentina. Asimismo, profesionales de nuestra institución han formado y forman parte de comisiones de estudio y han trabajado en proyectos de recomendaciones de la UIT.

Ver video: Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles