Efemérides: “Día del Ingeniero y de la Ingeniera”

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales hacen propicia esta oportunidad para saludar a los Ingenieros y las Ingenieras de esta Unidad Académica en su día.

El “Día del Ingeniero/a” se instituyó en conmemoración a la creación de la primera carrera de ingeniería en el país. Este hecho sucedió en 1865 cuando se inició la enseñanza de esta carrera en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Recordemos que el primer ingeniero civil que se recibió en el país fue Luis Augusto Huergo, quien egresó el 6 de junio de 1870.

“Ser Ingeniero/a no es solo una profesión, es un estilo de vida comprometida con la innovación, el mejoramiento de la sociedad y el desarrollo de nuevos conocimientos”.