La Ingeniería Argentina celebra 152 años

Cada 6 de junio se celebra en Argentina el Día de la Ingeniería, para recordar que en esa fecha, pero en 1870, egresó de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil del país: Luis Augusto Huergo junto a otros 11 profesionales.

El destacado Ingeniero lideró numerosos proyectos de ingeniería hidráulica, fue parte de la Sociedad Científica Argentina y ocupó distintos cargos públicos en la provincia de Buenos Aires.

Cabe aclarar que esta fecha se distingue del Día del Ingeniero y de la Ingeniera, que es el próximo 16 de junio, en conmemoración de la creación de la carrera de Ingeniería.

Huergo también fue cofundador y presidente del Instituto Geográfico Argentino, del Centro Argentino de Ingenieros y de la Sociedad Científica Argentina. A su vez, también participó de la política como diputado y senador provincial. Además, se desempeñó como Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires. Falleció en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1913.

Se destacan algunos homenajes a su persona y a su actividad como profesional: un colegio industrial lleva su nombre, al igual que una de las avenidas de mayor tráfico de camiones y vehículos que traen y sacan mercaderías del puerto de Buenos Aires.