El Dr. Alberto Chevalier disertará en el Ciclo de Capacitaciones en Innnovación Abierta

La Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales invita a una nueva actividad gratuita del Ciclo de Capacitaciones en Innovación Abierta con el Dr. Alberto Chevalier.

La cita es el martes 24 de noviembre de 19:00 a 20:30 horas de manera virtual.

Podés realizar inscripción en el siguiente formulario

¿Sabías que no importa de dónde provenga la vacuna, todas las presentaciones multidosis tienen un componente hecho en Argentina, por emprendedores científicos argentinos, de una empresa 100% argentina?

¿Son seguras y eficaces las candidatas de vacunas para el SARS Cov 2 de las distintas plataformas tecnológicas?

¿Qué es el mecanismo COVAX conformado por GAVI, CEPI y la OMS?

¿Sabés que el problema ya no es la vacuna sino su producción y logística de distribución?

Intentaremos dar respuesta a estos interrogantes en una nueva charla del Ciclo de Capacitaciones en Innovación Abierta.

Acerca del Disertante

El Dr. Alberto Antonio Chevalier es Licenciado en Química egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Doctor en Ciencias Químicas, título obtenido en la misma Universidad, Master en Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria, Universidad Camilo José Cela, Madrid, España. Inicialmente fue becario del CONICET desarrollando su Tesis Doctoral en el campo de la síntesis y caracterización de complejos de metales de transición hexacoordinados. Trabajó en la UBA entre 1989 y 1990 antes de culminar su tesis, pero su carrera docente y de investigación se desarrolló en la UNMDP desde el año 1985. Asistió a diferentes cursos, congresos y seminarios de especialización y presentó patentes y varias publicaciones científicas en revistas internacionales. Profesor Adjunto Regular en el Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UNMDP en las asignaturas “Procesos Químicos”, “Química Inorgánica I”, “Química Analítica I” y “Seguridad e Higiene laboral”. En el ámbito privado es Director Científico y de I+D+i de GIHON laboratorios Químicos SRL, desarrollando sus tareas en los campos farmoquímico, nanotecnología, síntesis orgánica, industria alimenticia, desarrollo de procesos, escalamiento a planta piloto, entre otras cosas. Actualmente es también Director de la Incubadora de Empresas de la UNMDP.