Elecciones: Renovarán las representaciones en el Consejo Directivo del IMASL

El próximo 5 de julio se realizarán las elecciones para renovar el Consejo Directivo del Instituto de Matemática Aplicada, de doble dependencia UNSL- CONICET. La jornada electiva permitirá renovar la participación de los tres (3) estamentos que componen el organismo: investigadores/as, personal de apoyo y becarios/as.

Las elecciones se llevarán a cabo de 09:00 a 15:00h en el edificio del IMASL. El Consejo se conforma con nueve (9) representantes y está integrado por el Director del Instituto, seis (6) representantes del padrón de Investigadores/as, uno/a (1) del padrón de Personal de Apoyo, y uno/a (1) en representación del Personal no Permanente.

El llamado a elecciones es aprobado por el CONICET y se realiza de acuerdo al reglamento del IMASL. El Consejo es un espacio institucional de relevancia, en el que se tratan temas importantes para el funcionamiento del Instituto. Se avalan desde compras de equipamiento, distribución de gastos, representación ante autoridades nacionales e internacionales, acompañamiento de políticas públicas (científicas, educativas y sociales), vinculación de actividades con otros organismos y con la sociedad, etc.

En estas elecciones en particular, y debido al vencimiento de los plazos de permanencia de sus miembros por la pandemia, se deben elegir los/as 8 representantes. El proceso de elección, es organizado y supervisado por la Junta Electoral del IMASL, la que es elegida y aprobada por el Consejo en actual función. Son integrantes de la Junta Electoral para estas elecciones:

– Dr. Jorge Oviedo (Presidente)

– Dr. Pablo Arribillaga

– Dr. Patricio Magliano