¡Felíz día estudiantes universitarios!

Hoy, jueves 21 de septiembre, se conmemora el Día del Estudiante. La fecha se celebra debido a que un 21 de septiembre de 1888 se repatriaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento quien fue parte de la construcción de cientos de escuelas durante su presidencia.

Para conmemorar este día desde la FCFMyN conversamos con dos estudiantes del cuarto año de Ingeniería en Minas, quienes nos compartieron su experiencia durante sus años en la Universidad y particularmente al interior de la Facultad.

Ana Lucia Garro, tiene 22 años y se encuentra cursando el cuarto año de Ingeniería en Minas “estos 4 años han sido una montaña rusa de aprendizajes, desafíos y logros, donde he crecido mucho, tanto a nivel educativo como personal. En nuestro departamento y sobre todo en la carrera somos pocos, pero esto nos permitió formar un lindo grupo en donde somos muy unidos” nos comentó.

La estudiante también reflexionó sobre la importancia de una educación universitaria pública, gratuita y de calidad “para mí la universidad pública y gratuita es una oportunidad, es la posibilidad de todos los estudiantes de poder estudiar, acceder a una carrera universitaria, ser profesionales y  adquirir herramientas para contribuir a la sociedad”.

Además, Ana Lucía aprovechó para saludar a sus compañeras y compañeros estudiantes “En primer lugar me gustaría desearles un muy feliz día a todos los estudiantes. Decirles que no bajen los brazos, es un camino que cuesta pero al final todo el esfuerzo vale la pena y hay recompensa. Y por supuesto que festejen y disfruten de este fin de semana en la Florida 2023”.


A su vez, tuvimos la oportunidad de conversar con Dante Robino, quien también es estudiante de Ingeniería en Minas y se refirió a su paso durante los 4 años que transitó la Universidad “ha sido muy buena experiencia. Lo que más valoro de estos años es el trato con los profes que al ser pocos estudiantes es muy cercano y personalizado, esto para mí ha sido una gran ventaja en cuanto a la carrera, a diferencia de otras. Como siempre decimos, para nosotros el departamento de minería es como una familia”.

Dante también dejó un mensaje para los estudiantes haciendo alusión a este día “a los estudiantes que recién están empezando me gustaría decirles que le metan muchas pilas, y que lo disfruten, es un proceso largo pero cuando ya estás llegando a los últimos años no queres irte. También decirles que disfruten el día del estudiante y si tienen la posibilidad de que vayan al camping universitario de la Florida, a conocer y vivir toda esa experiencia con otros estudiantes” y agregó “para mí eso es lo más lindo del festejo del día del estudiante,  el hecho compartir ese espacio del camping y que todos somos estudiantes más o menos en las mismas edades, la tranquilidad de desconectarte y relajar”.

Desde la Facultad les deseamos un muy feliz día a todas y todos los estudiantes. Gracias por elegirnos para transitar con nosotros esta etapa y por su dedicación, esfuerzo y trabajo de cada día para construir juntos la Universidad pública, gratuita y de calidad que hoy tenemos.

Nota: Prensa FCFMyN