La “Muestra Itinerante José La Vía” en Villa Mercedes

El pasado 24 de agosto, en el marco de la Velada Histórica “Acerca de San Luis”, quedó inaugurada esta muestra en el emblemático edificio de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Villa Mercedes.

La actividad que sirvió como antesala, conjuntamente con otras propuestas culturales, a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis.

La muestra curada por Hugo Gez, docente de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, consta de 41 imágenes montadas según estándares museológicos y en su contenido refleja la vastedad e importancia de la obra de su autor para los sanluiseños. Certero, pero por fuerza breve pantallazo de la riqueza que alberga el “Fondo Fotográfico José La Vía”, perteneciente a la FCFMyN de la Universidad Nacional de San Luis y que guarda más de 17 mil negativos de un valor cultural incalculable.

El evento tiene un doble valor para el personal de nuestro Fondo Fotográfico, ya que no solo permite llegar a la segunda ciudad de la provincia, sino además retomar el proyecto de llevar la obra de La Vía a todos los municipios -iniciado en 2019 en Carpintería y Tilisarao- y que la pandemia obligó a pausar hasta ahora.

La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 16 de septiembre y en el cierre se brindará una conferencia sobre la obra de José La Vía y un recorrido guiado por su curador.