Más sueños cumplidos: Primer Acto de Colación del año

Se vivió nuevamente uno de los momentos más trascendentales de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyM) con la Primera Colación de Grado del año 2022.

Más de 50 profesionales recibieron sus diplomas entre carreras de pre-grado, grado y posgrado.

La mesa académica estuvo presidida por el rector de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo e integrada por la decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista; la Secretaría Académica de la UNSL, Mg. Ana María Corti; la Secretaria Académica de la Facultad, Mg. Rosa Lorenzo; la Secretaria de Posgrado de la UNSL, Dra. Nora Reyes y la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad, Dra. Verónica Gil Costa.

En representación de los egresados y las egresadas, se dirigió a los presentes Agustín Ibañez Segura del Departamento de Minería. El nuevo profesional recordó momentos desde sus comienzos como ingresante hasta la actualidad y transimitió sus buenos deseos para la nueva etapa que comienzan.

Seguidamente, la decana Dra. Printista agradeció al público presente por su participación y felicitó a los nuevos profesionales:“Siempre resulta emocionante este momento y es una tarea bastante difícil despedir a nuestros egresados, el corazón late fuerte al igual que las personas que los están acompañando en el Auditorio”, sostuvo.

Luego, la decana expresó: “La sociedad está mirando hacia ustedes, que hoy estén aquí no es solo porque han completado un ciclo de formación sino también confirma que han vencido grandes obstáculos”.

“Se van con las manos llenas porque eligieron formarse en una Universidad con una larga historia; que por su quehacer,su actitud y compromiso honra la esencia misma de las instituciones de educación superior. Egresan de esta Facultad que encontró entre las ciencias básicas y las aplicadas su punto de encuentro para su formación”, precisó.

Para finalizar, la Dra. Printista indicó: “Ustedes y la Universidad somos una misma esencia, nada más y nada menos que una humanidad que tratamos de ser felices y como dijo un gran pensador, somos una humanidad que hemos usado nuestra rebeldía para estudiar, para formarnos, para generar conocimiento y que tenemos el convencimiento de que lo seguiremos haciendo, porque creemosque podemos construir un mundo mejor”.

La ceremonia fue trasmitida por el canal de YouTube de UNSL TV. Para acceder a la grabación hacer clic aquí

Fotos: Prensa UNSL