Nuevos profesionales, nuevos sueños y un futuro prometedor

Nuevamente el auditorio Mauricio López fue el escenario donde se entregaron los diplomas a los y las flamantes profesionales de las carreras de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

Esta segunda colación de grado del año resulta una fecha muy significativa para quienes egresan y para la comunidad de la Facultad.

La mesa académica estuvo presidida por el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), CPN. Víctor Moriñigo e integrada por la decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista; la Secretaría Académica de la UNSL, Mg. Rosa Lorenzo; la Secretaria Académica de la Facultad, Prof. Inés Abdala; la Secretaria de Posgrado de la UNSL, Dra. Nora Reyes y la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad, Dra. Verónica Gil Costa.

Además, el acto contó con la presencia del vicedecano de la FCFMyN, Ing. Alfredo Debattista; la decana de la FCS, Esp. Cecilia Camargo y secretarios/as de gestión de Rectorado y de Facultad. También acompañaron a los egresados y las egresadas sus familiares y amistades.

En representación de los nuevos y las nuevas profesionales se dirigió a los presentes César Brandolín, egresado de la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica: “Es un honor para mí que es para mí expresar sentimientos que considero que son compartidos por todos y todas ustedes. Hoy no es un día cualquiera, ya que este acto de graduación marca un hito en nuestras vidas y el fin de un trayecto muy importante. Si estamos aquí es porque pudimos lograrlo y alcanzamos nuestro título universitario por el que tanto nos esforzamos (…)”.

“Detrás de cada triunfo y fracaso, de cada logro y caída hubo un aprendizaje que nos ayudó a crecer entre nosotros y nosotras como semejantes (…) Asumimos con esfuerzo, perseverancia, decisión y fortaleza el rol de ser profesionales”, sostuvo con emoción el egresado.

Para despedirse, el Esp. Brandolín precisó que este es su cuarto título universitario: “Esto no hubiese sido posible si no hubiera tenido el enorme privilegio de acceder a una educación libre, gratuita y de calidad, como la que desde hace 49 años se brinda en esta casa de altos estudios”.

Seguidamente, tomó la palabra la decana, Dra. Printista, quien agradeció a las autoridades y público presente. Para comenzar su discurso realizó un recorrido histórico de la UNSL. En este sentido, destacó el papel de la Universidad en la formación de profesionales capaces de enfrentar nuevos desafíos.

Asimismo, agregó: “Se van con las manos llenas porque eligieron formarse en una Universidad con una larga historia; una Universidad que, por su lucha, su trayectoria, su actitud y compromiso honra la esencia misma de las instituciones de educación superior”.

A su vez, la Dra. Printista destacó que la UNSL procura en formar profesionales en un ámbito rico científicamente y exigente académicamente: “La institución no lo hace con el objetivo de que sepan mucho, sino para que durante toda su vida estén capacitados y capacitadas para aprender y para capturar la belleza de los desafíos que la ciencia y la tecnología les propone día a día y sean sensibles para poner toda esa capacidad al servicio de nuestro mundo”.

Al finalizar, la decana resaltó la importancia del acompañamiento de las familias en todo el proceso, sumado a la colaboración de toda la Universidad.

Fotos: Prensa UNSL