Comenzó el 3° Plenario 2023 de RIISIC en la UNSL

Los días 31 de Agosto y 1ro de septiembre se realiza el Tercer Plenario de RIISIC (Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI) en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis. En el encuentro estarán presentes directores/as y decanos/as de carreras de Ingeniería en Sistemas e Informática de todo el país para tratar temáticas vinculadas con cuestiones curriculares y asuntos del CONFEDI (Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería de la República Argentina).

Del acto inaugural, participó el Rector, CPN Victor Moriñigo, la decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista, el vicedecano de la FCFMyN, Ing. Alfredo Debattista, el Ing. Gaston Martin como coordinador general del 3° Plenario del RIISIC y la Mg. Lorena Baigorria, representante por la Facultad en RIISIC y quién estuvo a cargo de la organización local de la reunión. También se contó con la presencia de autoridades y representantes de facultades de todo el país.

En la apertura del Plenario la Decana dio la bienvenida a los/as presentes y expresó “como facultad desde hace 4 años estamos participando en CONFEDI  y siempre agradecemos haber tomado esa decisión porque es un ecosistema muy rico para poder afrontar la nueva generación de estándares. Además, es un motor de ideas y de actividades que le hace muy bien a nuestras carreras”, y agregó “siempre instamos a la participación en las redes de CONFEDI, la RIISIC en particular, que ha trabajado en propuestas concretas para el desarrollo y evaluación de las competencias de nuestras actividades curriculares”.

El rector, CPN Victor Moriñigo, se refirió al contexto actual y la situación de las universidades públicas y remarcó “para nosotros como universidades es importante seguir pensando en proyectos que salgan de la coyuntura” y agregó “les agradezco que estén aquí hoy, nos sentimos más tranquilos de saber que hay gente que sigue manteniendo viva la llama de la educación pública en temas tan importantes”

Por su parte, el coordinador general del 3° Plenario, Ing. Gaston Martin, comenzó agradeciendo a las autoridades y a toda la Universidad Nacional de San Luis por recibirlos estos dos días en los que se desarrollará el RIISIC y destacó “la hospitalidad de la Universidad, se nota desde el primer momento. Desde que empezamos a organizar el encuentro, realmente encontramos un lugar donde se puede trabajar bien y se ve que todos estos valores que ustedes tienen los ponen en práctica en los hechos, en cada pequeña cosa”

Además, el coordinador del plenario remarcó el desarrollo y crecimiento del RIISIC a lo largo de estos años; “quiero también resaltar el apoyo, no solamente de todas las Facultades que hoy nos estamos juntando, sino también de las Universidades que nos permiten hacer estos encuentros, no solo porque nos dan el espacio, sino también porque tienen esa decisión de participar de las Redes de CONFEDI y de todo lo que es el desarrollo de los aspectos académicos que le compete a cada uno” finalizó.

Programación del 3° Plenario de RIISIC: https://drive.google.com/file/d/1PeMAr49Nn1txPEpn3nj0-BrzH5_aBvL6/view?usp=sharing