V Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertas 2023

El Departamento de Informática de la FCFMyN invita a participar del V Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertas 2023. El evento se desarrollará los días 26, 27 y 28 de abril en el marco de la red ISEDU.

Las Prácticas Educativas Abiertas (PEA) se refieren a aquellas acciones que apoyan la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA). Este Workshop contribuye al intercambio de ideas y experiencias entre docentes e investigadores sobre las PEA en la educación. De esta manera, se procura fomentar el desarrollo coordinado de actividades de investigación e innovación en torno a las PEA y su apropiación en el ámbito educativo. En este sentido, se convoca a la presentación de resúmenes sobre líneas de investigación y/o experiencias concretas, de modo de promover la discusión abierta entre pares, fomentando el trabajo cooperativo entre los participantes.

No tiene costo de inscripción y es totalmente virtual

Ejes Temáticos

   1. Experiencias e iniciativas para la promoción de las PEA

   2. Aplicación de TIC para la creación y uso de PEA

   3. Investigaciones sobre PEA

   4. Accesibilidad académica en el diseño de PEA

Mesa de debate

● Formación docente y Tecnologías Emergentes

Fechas importantes

   1° llamado: 14/12/2022

   2° llamado: 03/02/2023

   3° llamado: 24/02/2023

   Fecha límite de recepción de resúmenes: 17/03/2023

   Notificación de aceptaciones: 31/03/23

Modo de participación virtual

Los resúmenes se distribuirán de acuerdo a los ejes del V WPEA 2023. Los mismos deberán ser originales (no presentados ni publicados en otros workshops, congresos o eventos científicos) y tener una extensión máxima de 3 páginas sin bibliografía. Como máximo podrán participar 3 autores por cada resumen y un mismo autor no podrá participar en más de 3 resúmenes distintos. La aceptación de los mismos estará sujeta a la decisión del Comité Académico del WPEA. La decisión del comité será informada mediante un email enviado a los autores. Los mejores trabajos serán seleccionados para su publicación en la revista digital “Docentes Conectados”. Además, se desarrollarán videoconferencias sobre las temáticas abordadas.

Para más información: wpeacie@gmail.com

Sitio web V WPEA 2023

Seguí la cuenta de Instagram: wpeacie