Convocatoria: Fondos para las nuevas tecnologías

La Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) informa que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación puso en marcha el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec), que destinará 230 millones de pesos para fortalecer la industria nacional de productos y servicios basados en el conocimiento.  Resolución 269/2021.

El fondo comienza con un aporte inicial del Tesoro Nacional, al que se irán sumando los aportes que realicen las empresas inscriptas como beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que se calculan en proporción a sus tamaños, de entre 1 y 3,5 por ciento del total de los beneficios percibidos en descuento a las ganancias y reducción en las contribuciones patronales. A estos recursos se suman ingresos por donaciones y fondos provistos por organismos nacionales, provinciales, internacionales u organizaciones no gubernamentales.

Quienes se beneficien de las acciones y programas que surjan del Fonpec no tienen que estar registrados en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y pueden ser empresas o personas humanas. Asimismo, este semestre comenzarán a realizarse convocatorias abiertas en distintas temáticas, promovidas con los recursos del fondo.

El objetivo del Fonpec es financiar actividades de capacitación y formación a nivel federal; apoyar inversiones productivas; financiar capital de trabajo; promover el desarrollo de empresas ambientalmente sustentables, y fomentar la inserción comercial internacional de las empresas, las actividades de innovación productiva y nuevos emprendimientos.

Acceder a más información en la página oficial

Fuente consultada: Página 12