La SEINDE fue seleccionada como sede de la Comunidad de Mentores de la Nación

La Secretaría de Innovación y Desarrollo (SEINDE) de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) fue seleccionada como sede de la Comunidad de Mentores, perteneciente a la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Este programa es parte de la Red para Emprender, un espacio de encuentro entre ecosistemas emprendedores para contribuir al desarrollo productivo del país. El mismo se focaliza en tres ejes principales: empresas de impacto, internacionalización de empresas y perspectiva de género. 

La participación de la SEINDE consiste en la coordinación general del programa en San Luis, que involucra la búsqueda y selección de mentores y emprendimientos, conjuntamente con personal técnico de la Subsecretaría de Emprendedores, la asignación de proyectos al mentor adecuado, la vinculación con las demás sedes del país y con la Subsecretaría de Emprendedores y el seguimiento general de las actividades que se desarrollan.

Integrantes de la SEINDE en reunión virtual con la Subsecretaría de Emprendedores

Una vez seleccionados y asignados los emprendimientos y mentores, la actividad de mentoreo consiste en cuatro encuentros, en un lapso de tres meses, en el que el mentor intentará identificar las posibilidades de crecimiento, escalamiento, consolidación, internacionalización, etc, según el estadio en que se encuentre el emprendimiento, aplicando la metodología desarrollada por el proyecto Comunidad de Mentores.

El objetivo es que emprendedores y emprendedoras de todo el país desarrollen las capacidades necesarias para que sus proyectos se potencien y avancen con mayor efectividad. Es un programa de asistencia técnica en el que personas con trayectoria emprendedora o en negocios ponen a disposición su conocimiento y experiencia para guiar a quienes llevan adelante un proyecto propio.

Cabe mencionar que las mentorías son procesos de acompañamiento a los emprendimientos que se encuentran en fases de desarrollo o consolidación, con una antigüedad no superior a los siete años desde la primera facturación, y no es aplicable a ideas-proyecto ni a emprendimientos que no hayan salido ya al mercado. 

Mediante la asesoría de un mentor, los empredendedores y las emprendedoras pueden promover el crecimiento de su emprendimiento, entorno y comunidad, con un programa que busca encauzar la vocación emprendedora hacia la consolidación y expansión de empresas que generen desarrollo e inclusión.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/produccion/redparaemprender/comunidad-de-mentores