Docente de la FCFMyN complementa sus tiempos entre la física y arte

Bajo el nombre “La belleza es antónimo de inteligencia”, la Dra. Silvina Spagnotto expuso su obra en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

La docente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales e investigadora de CONICET comentó que: “Surgió como una necesidad de denunciar un sentir, y terminó latiendo por sí misma, con una historia que contar”.

Escuchá la entrevista de “La voz de las Facultades” en el programa Sonido Urbano de Radio Universidad:

La propuesta forma parte de la muestra federal y colectiva titulada “Para todes, tode” y estará disponible hasta el 19 de abril en la sala 603 del CCK.

Para referirse a la intervención artística en la bandera argentina, la Dra. Spagnotto sostuvo: “La belleza de mujeres en ciertos lugares de poder se asocia inmediatamente con prácticas sexuales. Ser linda de todas maneras no es más que una condición necesaria pero insuficiente para eso. La inteligencia no puede ir de la mano de la belleza en lugares prestigiosos sin que haya comentarios prejuiciosos y desvalorizantes”.

Además, Spagnotto junto a otra artista de San Luis, Neda Olguín, realizaron una muestra llamada “La tentación del límite”, en el marco de apertura del año cultural de la Casa de San Luis en Buenos Aires.