Donación al Policlínico Regional de San Luis para la fabricación de máscaras protectoras

El pasado 30 de abril se concretó la donación realizada al Policlínico Regional de San Luis, en forma conjunta por la Universidad Nacional de San Luis y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

La donación implicó la entrega de cajas de filamento de ácido poliláctico (PLA, por sus siglas en inglés) y láminas de acetato, en cantidades suficientes para la fabricación de unas 450 máscaras, aproximadamente, utilizando impresoras 3D para la impresión de las viseras y complementándolo con las láminas de acetato para generar las mascarillas correspondientes.

Imagen ilustrativa

En esta oportunidad, la entrega de materiales la realizó el Ing. Alfredo Debattista, Vicedecano de la Facultad, quien fue recibido por el Médico Cirujano Fabián Emparanza, en representación del Policlínico.

Esta colaboración permitirá complementar las acciones que ya se vienen desarrollando en el marco de la Pandemia por el COVID-19, brindando máscaras para protección del personal de dicho hospital o de otro centro asistencial que las autoridades sanitarias consideren pertinente.