Primera Sesión Virtual del Consejo Directivo

Este jueves 16 de abril, se desarrolló una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. En esta oportunidad, la reunión fue virtual a través de la plataforma Zoom.

Al inicio de la sesión la Dra. Marcela Printista, Decana de la FCFMyN, presentó un pormenorizado informe sobre las actividades que desde esta Unidad Académica se vienen realizando para acompañar el período de aislamiento social obligatorio y preventivo.

Durante el informe, los consejeros pudieron realizar un aporte desde su propia vivencia y por momentos se realizaron intercambios de experiencias y opiniones sobre la modalidad no presencial de dictado de las actividades académicas. Los consejeros estudiantes tuvieron un espacio virtual y expusieron sobre la situación estudiantil.

“Esta incertidumbre que se vive no permite hacer planes a futuro y, por lo tanto, no es recomendable establecer fechas ni cronogramas tentativos de nuestra vuelta a la presencialidad. Pero es importante que tanto los docentes como estudiantes tengan información de las acciones que tienen a su disposición y que puedan transitar con un mayor alivio este periodo”, expresó la decana en su informe.

El mismo finalizó con el agradecimiento a los consejeros y las consejeras de parte de toda la gestión, como así también destacó la enorme capacidad de reacción a la contingencia y el compromiso de docentes, estudiantes y personal nodocente de nuestra Facultad para llevar adelante esta situación.

Como único tema en el orden del día, el Consejo Directivo dio referéndum a la OD 3-1/2020 que permitirá sesionar en la modalidad virtual durante la cuarentena obligatoria. Luego, en el debate se realizaron aportes que serán plasmados en una modificación del Reglamento.