Donación de equipo destinado a la Tecnicatura en Fotografía

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN. Víctor Moriñigo junto al Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Ing. Alfredo Debattista realizaron la entrega de nuevo equipamiento destinado a la Tecnicatura Universitaria en Fotografía (TUF), carrera que se dicta en el ámbito del Departamento de Física.

También participaron del encuentro la Subsecretaria General de la UNSL, Lic. Jaquelina Nanclares; el Director del Departamento de Física, Dr. Marcelo Nazarro; el Coordinador de la carrera, Lic. José Luis Rezzano y docentes e integrantes de la Fototeca “José La Vía”.

La donación que consiste en una impresora profesional para fotografía, permitirá alcanzar impresiones de calidad fine art en un ancho de hasta 40 cm. gracias a las 10 tintas con las que trabaja.

Sobre la nueva adquisición para la carrera y el uso que le darán, el Profesor Orlando Saccomandi comentó que con este dispositivo se logra cerrar un ciclo de trabajo completo entre la toma fotográfica y la impresión final: “Los estudiantes de la Tecnicatura en Fotografía valorarán significativamente, ya que completarán su formación con un seminario específico sobre impresión”.

Por su parte, el Lic. Rezzano sostuvo que esta concreción es un paso significativo en el avance de los conocimientos que se le pueden impartir a los estudiantes, teniendo en cuenta que el fotógrafo de hoy en día debe manejar tanto los procesos de toma y captura de la imagen como los dispositivos de salida.

“Esto significa manejar y tener el control sobre todo el proceso de impresión de la imagen. Era una deuda pendiente que teníamos con nuestros estudiantes y ahora van a poder realizar in situ las impresiones para sus trabajos de campo, trabajos finales y proyectos en la carrera”, explicó el coordinador de la TUF.

Fotos: Ramiro Rezzano