Firma de Convenio para actualizar el Mapa de Recursos Mineros de San Luis

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN. Víctor Moriñigo; la Decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Dra. Marcela Printista y el Director del Departamento de Minería, Ing. Miguel Beninato mantuvieron una reunión en Terrazas del Portezuelo con la Secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza; la Directora Provincial de Minería, Sra. Belen Menchini; el Jefe de área Catastro Minero, Diego Braüer y el Jefe de la Policía Minera, César Martínez.

En la reunión se trabajó sobre la planificación inicial para llevar adelante la actualización del Mapa de Recursos Mineros que la mencionada Secretaría realizará en cooperación con la UNSL, específicamente con el Departamento de Minería.

El proyecto involucra numerosas actividades de relevamiento e investigación, como por ejemplo, se identificarán por cada distrito minero las áreas y zonas aptas para el desarrollo de la minería ambientalmente sustentable, además de verificar el  estado, los accesos y las condiciones en que se encuentren aquellas minas o áreas de interés de la provincia.  El objetivo a largo plazo es construir un repositorio digital con datos calificados del sector.

Al finalizar la reunión de trabajo, el Rector y la Secretaria de Medio Ambiente y Parques firmaron un Convenio que le da marco a la actividad de cooperación entre ambas Instituciones.

“Esto permitirá ampliar la perspectiva de actividades realizadas en San Luis, que los estudiantes puedan comenzar a insertarse en la práctica minera de la provincia y, a su vez, elevar el grado de compromiso y profesionalismo de quienes practican esta actividad. Considero que este tipo convenios elevan la vara de la actividad de la provincia y, de esta forma, se logran desafíos que promueven las buenas prácticas extractivas, de forma sostenible, responsable y amigable con el medio ambiente y la sociedad”, explicó el jefe de área Catastro Minero, Diego Braüer, quien también es docente del Departamento de Minería.

Fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques