La Facultad adapta sus actividades académicas para las próximas dos semanas

A raíz del anuncio efectuado por el Gobierno Provincial sobre el regreso de la ciudad de San Luis a la Fase 1, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y el comunicado emitido por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Facultad reprograma las actividades presenciales que estaban incluidas en el “Protocolo de presencialidad adaptada”. Tal reprogramación incluirá las próximas dos semanas, a fin de otorgar previsibilidad a las decisiones y según el siguiente detalle:

a) Laboratorios y Exámenes Parciales – Finalización 1º Cuatrimestre: se ha solicitado a los docentes repensar su metodología y alcance, y realizarlos en forma no presencial. Si ello definitivamente no fuera posible por cuestiones pedagógicas o de instrumentación, se podrá coordinar su reprogramación a través del respectivo Director de Departamento, en conjunto con la Secretaría Académica de la Facultad, para concretarlos cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

b) Mesas de Exámenes – Semana del 14 al 18 de Septiembre: se ha solicitado a los docentes modificar la metodología prevista; realizándolos ahora de manera no presencial y respetando la fecha originalmente prevista, bajo los procedimientos ya establecidos.

En caso de no poder constituirse la mesa de examen en una materia en particular, el/la Presidente del Tribunal Examinador lo comunicará a la dirección de correo electrónico examenes.fmn@gmail.com (con copia a su respectivo Director de Departamento), tal de evaluar las alternativas en conjunto y, en última instancia, reprogramar la misma para concretarla cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.
En simultáneo con este comunicado, se ha distribuido uno similar a los y las estudiantes de nuestra Facultad, para informarles que estén atento/as a la nueva planificación que puedan trasmitirles sus profesores. Además, se les ha comunicado sobre la metodología por la cual, tanto los conceptos de cursadas como de exámenes finales serán debidamente protocolizados por la Facultad, para que en caso de tener un concepto “pendiente”, éste no afecte el inicio de sus cursadas del 2° cuatrimestre 2020.

Los y las estudiantes, por cualquier consulta comunicarse al Departamento de Alumnos de nuestra Facultad: alumnos.fmn@gmail.com.

Las autoridades de la FCFMyN, agradecen y valoran el esfuerzo que estudiantes, docentes y nodocentes vienen realizando para superar todas las situaciones adversas.

Ciudad de San Luis, 4 de septiembre de 2020

Dra. Marcela Printista- Decana FCFMyN