Hacia el ingreso universitario: fortalecen acciones entre el Ministerio de Educación y la UNSL

Autoridades de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, junto a la Secretaría Académica de Rectorado, recibieron a representantes del Ministerio de Educación de la Provincia para trabajar acciones conjuntas que faciliten el ingreso de estudiantes secundarios a la Universidad.

Luego de la exitosa experiencia iniciada por la FCFMyN con el Programa de Integración Facultad – Escuela Secundaria (PROFES), mediante el cual se diseñaron e implementaron acciones de articulación académica y de vinculación con el objetivo de que estudiantes tuvieran la posibilidad de acceder a los contenidos del curso de ingreso universitario durante el último año del ciclo lectivo.

La iniciativa llevada a cabo en el año 2023 resultó altamente positiva, sumando a 5 escuelas técnicas, 1 generativa, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y a docentes secundarios que fueron capacitados por un equipo de profesores de la Facultad. Esta primera experiencia sentó las bases para que la Universidad busque ahora ampliar el acuerdo marco con el Gobierno de la Provincia y el Programa pueda extenderse a escuelas de todo el territorio, sumando además, contenidos del resto de las unidades académicas de la UNSL. 

Capacitación docente realizada en 2023

De esta primera reunión participaron por el Ministerio de Educación, Carina Fernández, directora de educación superior y la subdirectora de Articulación Universitaria, Laura Petrino. Por la FCFMyN, la decana, Marcela Printista, el vicedecano, Alfredo Debattista, el secretario de Innovación y Desarrollo, Vicente Fusco, la secretaria académica, Inés Abdala y por el Rectorado, la secretaria académica de la UNSL, Rosa Lorenzo.