Nuestra Gente Necesaria: ciclo de encuentros en la FCFMyN

Por medio de una propuesta de la Secretaría de Innovación y Desarrollo, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, aprobó el Ciclo de Encuentros “Nuestra Gente Necesaria”. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el aporte de docentes, investigadores/as, nodocentes y estudiantes que contribuyeron a la construcción de la historia de nuestra Institución.

El ciclo tiene como propósito generar un encuentro con personas que dejaron su huella en la institución, pero también, en la memoria de las personas con las que convivieron. Serán microencuentros en un entorno intimista, donde se recuperen historias, anécdotas, hechos institucionales que no figuran en los documentos históricos pero que fueron la puerta de acceso a la creación de carreras, de laboratorios y acontecimientos universitarios cotidianos que construyeron nuestra identidad.

Nuestra Gente Necesaria se propone como un lugar de reconocimiento para mirar y mirarnos, para fortalecer lazos y vínculos intrainstitucionales, esos que posibilitan, además, hacer fuerte la estructura institucional, sostener espacios y valores identitarios como la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Se piensa en un ambiente descontracturado para el encuentro, esos lugares centrales en la vida de cualquier institución donde -café de por medio- se da lugar a las charlas y a los encuentros más inolvidables.

La actividad será abierta para la participación de toda la comunidad universitaria y cada semana se comunicará el/la invitado/a al encuentro en las redes y medios de la FCFMyN.

Respecto al nombre del Ciclo, este se inspira en el famoso poema de Hamlet Lima Quintana. Nuestra Gente Necesaria se constituye en un concepto profundo y emotivo que nos posibilita reconocer y agradecer a quienes fueron protagonistas de nuestra historia institucional.