Representante de la FCFMyN disertó en periodismo de ciencias desde el CIN 

La Dra. Silvina Chaves, integrante de la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, dictó en Buenos Aires el Taller de Capacitación “Periodismo de ciencias” junto a la Mg. María Victoria Ennis de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

La actividad fue organizada desde la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de la producción del programa de televisión del sistema universitario denominado Noti U que se emitirá en la TV Pública

El objetivo de la propuesta se centró en adquirir herramientas y actualizar saberes en cuanto la comunicación de la ciencia. Estuvo destinado a las áreas de producción y a periodistas de las instituciones universitarias públicas. “La actividad fue muy positiva porque posibilitó actualizar conocimientos sobre el vasto campo de la comunicación de la ciencia y , sobre todo, poder debatir el rol que las universidades tienen en acercar el conocimiento científico a la sociedad”, sostuvo la capacitadora.

Cabe mencionar que la Dra. Chaves tiene una vasta trayectoria en periodismo científico y es docente en la temática. Además, se ha desempeñado como directora de UNSL TV hasta noviembre de 2022. Actualmente coordina la Unidad de Cultura Científica más Innovación (UCC+i) de la FCFMyN, que tendrá como propósito promocionar la cultura científica por medio de diversas actividades, generando contenidos de comunicación, divulgación, pero también de formación e investigación sobre los procesos de difusión de la I+D+I, constituyéndose así en un actor relevante en el aporte a la educación científica de la sociedad. Esta actividad de capacitación solicitada desde el CIN, forma parte de las primeras acciones de la recientemente creada UCC+i. 

Fotos: CIN