Huawei seleccionó a 3 puntanos para capacitarse en telecomunicaciones y últimas tecnologías

A través de Semillas para el Futuro, el programa insignia Huawei que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en materia de telecomunicaciones, seleccionó a 2 docentes y 1 estudiante pertenecientes a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Para fomentar el desarrollo de talentos locales la empresa líder mundial en telecomunicaciones seleccionó a 30 estudiantes y 10 profesores argentinos que formaron parte de Semillas para el Futuro 2022, el programa global de la compañía que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de todo el mundo de capacitarse en telecomunicaciones. En Argentina, la iniciativa se realiza desde 2017, y ya se han capacitado más de 200 estudiantes de 70 instituciones educativas de todo el país.

“Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación. Como empresa global, con presencia en más de 170 países y regiones, trabajamos y colaboramos con Universidades y Gobiernos para fomentar el desarrollo de los estudiantes. Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la Ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, trabajando en equipo”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

En ese sentido, los Ingenieros Alejandro Silnik y Marwan Geraiges Margrini y el estudiante Paul Romero Coronado participaron de una semana de capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

Del 13 al 20 de septiembre los seleccionados se capacitaron sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), liderazgo, y tuvieron la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China. Además, compartieron sus clases de capacitación junto a estudiantes de Paraguay y Uruguay.

Al respecto, el Ing. Alejandro Silnik de la FCFMyN explicó que estos proyectos involucran distintas temáticas de actualidad que van desde medio ambiente a problemas sociales: “Es la primera vez que participamos docentes de la Facultad, ya que antes lo hicieron estudiantes. Fue algo muy provechoso para nosotros y el trabajo realizado constó de ocho días de manera virtual, cada uno de nosotros en un equipo diferente con un objetivo en común”.

Por su parte, el Ing. Marwan Geraiges Magrini sostuvo que fue una experiencia enriquecedora: “Nos vinculamos con estudiantes de varias universidades y pertenecientes a distintos tipos de ingenierías, creando una dinámica interesante entre grupos interdisciplinarios, acatando problemáticas comunes de la sociedad y buscando una solución factible a partir de las tecnologías que se disponen actualmente”.

Paul Romero Coronado indicó que como estudiante llegar a esta selección es un orgullo: “Me acompañaron mis docentes y estoy muy agradecido. Formé parte de un grupo de nueve personas con cinco docentes y tres estudiantes más. La dinámica de trabajo fue excelente, a pesar de pertenecer carreras diferentes, logramos un buen resultado. En mi caso me encargué de un tema en particular relacionado a la electrónica. Esta experiencia me hizo sentir que elegí formarme en esta Facultad en algo que me gusta y me apasiona”, expresó el estudiante del Departamento de Electrónica.

Cabe mencionar que la UNSL es la segunda universidad con más docentes participantes.

Los estudiantes y docentes elegidos provienen de 18 universidades de todo el país, entre las que se destacan, la UTN Santa Fe, UTN Buenos Aires, UTN Tucumán, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Nacional de Formosa; Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Blas Pascal, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Salta, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Rafaela y la UADE.

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y más de 10.000 estudiantes de todo el mundo han participado del programa.

Luego de la pandemia, Huawei se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2022 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Acerca de Semillas para el Futuro

Programa de responsabilidad social corporativa de Huawei que se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina. A nivel global, se inició en 2008 en Tailandia, y alcanzó a casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Cuenta con aproximadamente 197.000 empleados y opera en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Su visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsará una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevará la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construirá plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefinirá la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Nota realizada con información de Huawei