La Facultad firmó un Acuerdo Individual con consultora de eficiencia energética

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) firmó un Acuerdo Individual de Práctica Técnica Supervisada con la Consultora de Eficiencia Energética (AEV POWER CONSULTING), homologado por Resolución Nº1375/18-R.

Las pasantías educativas a implementarse en las dependencias de la empresa, tendrán por objeto complementar la especialidad teórica con la práctica y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y contacto con tecnologías actualizadas.

De la firma participaron la decana de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista y el gerente de la empresa, Ing. Ariel Vivas (Docente del Departamento de Electrónica), quien nos explicó sobre las actividades a realizarse en la siguiente entrevista:

-¿Por qué considera que es importante que los estudiantes realicen sus prácticas pre-profesionales, técnicas y pasantías educativas en su empresa?

-Consideramos que es importante para que sirva de complemento a su formación teórica con el fin de habilitarlos en el ejercicio profesional. Brindarles el acceso a nuevas metodologías de trabajo, favorecer la transición entre la etapa universitaria y la laboral.

-¿En qué consistirán las actividades a realizar?

-El estudiante se desempeñará en distintas actividades dentro de la práctica. Entre ellas, Mediciones de Puesta a Tierra y Continuidad de las Masas, Diagnósticos Energéticos en diferentes empresas y PyMEs del país, Diseños de Proyectos de Energías Renovables.

-¿Cómo será el acompañamiento del tutor que se designe para la pasantía?

-El acompañamiento del tutor se da en un marco de varias personas que lo instruirán en los diferentes procesos que se llevan a cabo en la empresa.

-¿De qué manera esta experiencia contribuirá a la formación de los estudiantes?

-Contribuye a la posibilidad de que el estudiante experimente su responsabilidad profesional demostrando su potencial y destreza en la actividad laboral para lograr la eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos de nuestra empresa.

También adquiriendo experiencia laboral en la profesión, conociendo las diferentes áreas y la participación en un grupo de trabajo.

-En el marco de los acuerdos alcanzados entre su empresa y la FCFMyN ¿Considera que podrían hacer otras actividades a nivel de intercambio científico-tecnológico?

-Creemos que no solo es posible, sino necesario que la UNSL tome un rol central de apoyo a las PYMES locales, como proveedor de conocimientos.