Nuevo Doctorado en Ingeniería Electrónica

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la carrera de posgrado Doctorado en Ingeniería Electrónica que se dictará en forma conjunta entre la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis.

La Carrera de Doctorado en Ingeniería Electrónica tiene como propósito proveer conocimientos y aptitudes que capaciten y perfeccionen al doctorando en el desarrollo de la actividad científica, le estimulen el pensamiento para lograr aportes originales al conocimiento científico en relación con el progreso, desarrollo y aplicación de la Electrónica y disciplinas afines, demostrando solvencia teórica y metodológica relevante en el campo de la investigación científica, y lo capaciten para conducir equipos de trabajo.

Esta propuesta de posgrado conjunta surge a partir de la experiencia y de la amplia trayectoria de ambas Unidades Académicas y de la necesidad de ofrecer una carrera que permita dar formación de posgrado a egresados de carreras relacionadas de nuestra Universidad, como así también de la región centro oeste, el país y el exterior.

En el día de hoy, representantes de ambas Facultades se reunieron en la sede de la UNSL ubicada en Villa Mercedes, específicamente en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), para comenzar a trabajar en el lanzamiento de la carrera y la preinscripción, la cual se realizará en los próximos meses.

La Decana de la Facultad de Físico Matemáticas y Naturales, Dra. Marcela Printista y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Mg. Ing. Sergio Ribotta, destacan el trabajo y compromiso evidenciado por todos quienes hicieron posible este logro.

En palabras de la decana de la FCFMyN “el apoyo, el compromiso y el trabajo constructivo entre ambas Facultades ha cristalizado esta nueva oportunidad de formación de posgrado y esto constituye una motivación especial para continuar con dedicación y optimismo, los procesos de acreditación y mejoras de todas las carreras de nuestra Facultad”.