Nuevos asuntos tratados en el Consejo Directivo de la Facultad

El jueves 15 de octubre, se desarrolló una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la reunión fue virtual a través de la plataforma Zoom.

Al inicio de la sesión la Dra. Marcela Printista, Decana de la FCFMyN, se refirió a los siguientes temas:
-En el área de Extensión de la UNSL, se creó el Programa de Diplomaturas. Las personas que completen estas instancias de formación específicas (cursos de entre 100 a 200 horas) recibirán certificados de la Facultad (no títulos). – En el área de CyT de la UNSL, se convocará a Becas para finalización de carreras. El cupo para la FCFMyN es de 3 becas Estímulo (destinadas a la finalización de carreras de grado y pregrado) y de 2 becas de Finalización de Trabajo Final de Posgrado. El monto mensual de una beca estímulo es de $7000 y el de finalización de posgrado es de $12500. La duración de ambos tipos de becas será de 1 año. Las inscripciones se realizarán por SIGEVA y se extienden desde el 20 de octubre al 3 de noviembre. Esta convocatoria es evaluada y financiada con subsidio de la UNSL. -Está abierta la convocatoria de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados. Hasta el jueves 22 de octubre se reciben formularios completos (para la firma de la decana) al mail cytfmn@gmail.com. -Se informó que se aprobaron los nuevos Proyectos de Investigación. La vigencia de estos proyectos es desde enero del 2020. -Continúa el trabajo del Comité de Supervisión de las Actividades Presenciales de la FCFMyN. Dieron su informe el Sec. General y la Sec. Académica de la Facultad. -La Facultad realizará una actividad de promoción de carreras los días 27, 28 y 29 de Octubre. El 27 se presentará la oferta de Geología y Física; el 28 de Minería y Computación y el 29 es el turno de Matemática y Electrónica. Tendrá las siguientes características: 1° Presentación de carreras a cargo de docentes; 2° Testimonios de estudiantes avanzados; 3° Ejercicio Profesional a cargo de graduados. -El martes 13 de octubre, el Consejo Superior aprobó una actualización del calendario académico que incluye una mesa de examen final general para finales de noviembre de 2020. La modalidad de examen será mixta.

Con respecto a los Asuntos con Despacho de Comisión se aprobó la designación directa de la Mg. Ing. María Yanina Mansilla en el cargo Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación Exclusiva, carácter Suplente, con destino al Área única de Minería (Departamento de Minería), hasta la reincorporación efectiva de quien revista el cargo o hasta la sustanciación del llamado a inscripción de aspirantes. La Comisión de Asuntos Académicos recomienda realizar el llamado a inscripción de aspirantes correspondiente, lo más pronto posible (EXP- USL: 6376/2020).

El Consejo Directivo concedió la reducción de dedicación de Exclusiva a Semiexclusiva al Dr. Jhonny VILLARROEL ROCHA en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, carácter Efectivo (Departamento de Física) (EXP- USL: 4019/2020).

También se protocolizó la designación de la Dra. Paola MANASERO como integrante Titular de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Matemática Aplicada (Departamento de Matemática). Asimismo, se protocolizó la designación del Dr. Luis QUINTAS como integrante Suplente de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Ciencias Matemáticas (EXP- USL: 16249/2019).

Además, se aprobó constituir la Comisión de Autoevaluación y Acreditación para la carrera de Posgrado “Maestría en Ciencias de la Computación” (Departamento de Informática) de acuerdo al siguiente detalle: Dra. Edilma Olinda GAGLIARDI; Dra. Nora Susana REYES; Dra. Alicia Marcela PRINTISTA; Dra. María Fabiana PICCOLI; ADMINISTRADORES INFORMÁTICOS: TUM. Javier Nicolás PALACIO; TUM. Juan Ernesto MANSILLA. (ACTU- USL: 1237/2020).

En cuanto a los Asuntos Sobre Tablas se aprobó la Designación del Comité que atenderá el regreso a la presencialidad en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales conformado por el Secretario General y  la Secretaria Académica de la Facultad y los 6 Directores de Departamentos.

Por último, se aceptó la renuncia de la Señorita LEDEZMA AGUSTINA en el cargo como Consejera del Claustro de estudiantes.