La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales recibió a sus ingresantes 2024

En un Comedor Universitario colmado de entusiasmo, cientos de nuevos estudiantes iniciaron su vida universitaria. La bienvenida fue encabezada por la Decana de la Facultad, Marcela Printista; el Vicedecano, Alfredo Debattista, la Secretaria Académica, Inés Abdala, así como por parte del equipo de accesibilidad y del Centro de Estudiantes de la FCFMyN. 

La alegría y la ansiedad que todo nuevo comienza genera, podía leerse en la cara de cada estudiante. Y en este primer día pudieron conocer cómo se estructura y organiza la Universidad Nacional de San Luis, cuáles son sus órganos de gobierno y el importante rol que los estudiantes desempeñan en la vida de la institución que hoy empiezan a transitar. Además, fueron informados sobre la posibilidad de acceder a distintos tipos de becas y de ser acompañados/as en esta etapa por el equipo docente a cargo del Ingreso. 

Marcela Printista resaltó en sus palabras los objetivos que persigue la UNSL como institución formadora de profesionales responsables y comprometidos con la sociedad; así como hizo hincapié en la trayectoria científica de la FCFMyN y cómo ello se traduce en una transferencia de conocimientos que posicionan a esta casa, como un referente en la región y el país. Asimismo, la Decana animó a cada estudiante a perseguir sus sueños y alcanzarlos. “Los que hoy estamos aquí, docentes, autoridades, una vez estuvimos donde ustedes hoy se encuentran. La Universidad les brindará muchas oportunidades, aprovéchenlas”.

Por su parte, la Secretaria Académica explicó a los ingresantes conceptos y términos que serán parte de sus vocabularios a partir de este momento. ¿Qué es un año académico para la universidad? ¿Qué implica promocionar o regularizar una asignatura? ¿Qué son las materias correlativas? ¿Qué es un programa y qué información nos aporta?. Esta breve introducción a la vida universitaria sirvió para que los ingresantes expresaran sus dudas de cara al inicio de la cursada que comienza el próximo 14 de febrero.

Además, la referente del Programa Universidad y Discapacidad, Claudia Albornoz,  explicó la tarea de acompañamiento para la accesibilidad que realiza la institución con estudiantes con alguna discapacidad. En ese sentido, ofreció los contactos para que puedan solicitar información al respecto. Fausto Villalba, estudiante de la carrera  Ingeniería Electrónica  e integrante del Centro de Estudiantes de Franja Morada se dirigió a los ingresantes para comunicar las funciones y tareas que realizan y los invitó a pensar y trabajar por una mejor Universidad. 

Luego de este encuentro, los ingresantes se trasladaron al campus de la UNSL donde se desarrolló el acto de Bienvenida a todos los nuevos estudiantes de la Sede San Luis de la Universidad. Este evento, organizado por la Secretaría Académica de Rectorado, contó con stands informativos, sorteos, premios y un cierre musical.