250 estudiantes de secundaria fueron “Universitarios por un día”

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) vivió un día de inmensa alegría al recibir a estudiantes del nivel secundario para hacerles pasar un día como universitarios/as.

250 adolescentes de los últimos años de colegios de San Luis visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis para ser parte de esta actividad organizada desde el Proyecto de Extensión universitaria y Voluntariado universitario denominado “Universitario por un día”.

En esta oportunidad participaron las siguientes escuelas técnicas: Centro Educativo N° 25 “Justo José de Urquiza” de Nogolí; Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano” de Juana Koslay; Escuela N° 5 “Bartolomé Mitre” y Escuela N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento”,  ambas instituciones de la ciudad de San Luis.

La experiencia fue disfrutada no solo por los invitados, sino también por los docentes y estudiantes avanzados de la Facultad, quienes desde hace varios días venían preparando con gran expectativa las actividades que realizarían durante el día.

La jornada inició en la mañana temprano, donde se entregó una consigna para desarrollar durante el día. Las actividades hicieron  referencia a las distintas áreas temáticas, a las carreras y proyectos de investigación que conforman la Facultad.

Para la hora del almuerzo se dirigieron al Comedor Universitario, donde comieron fideos al pesto como primer plato y pastel en fuente como segundo plato.

Luego, se concentraron en el Auditorio Mauricio López para ser parte de charlas informativas y de orientación vocacional, conferencia de motivación y, por último, el cierre de actividades con cada uno de los grupos de estudiantes, donde estuvieron presentes las autoridades de la FCFMyN, Dra. Marcela Printista e Ing. Alfredo Debattista.

Los alumnos y las alumnas compartieron experiencias, dudas, inquietudes, sueños y expectativas. Sin duda, el Proyecto de Extensión cumplió su objetivo y superó las expectativas con el entusiasmo y la participación activa de los jóvenes.

Los establecimientos educativos manifestaron su predisposición a continuar generando  en conjunto este tipo de  propuestas, ya que genera un cambio en cómo los estudiantes perciben las oportunidades que tienen y además, comienzan a formarse una imagen del futuro que desean.