Ciclo en Innovación Abierta: Presentan la Charla “Prohibido buscar empleo”

La Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales invita a participar de la nueva charla virtual del Ciclo de Capacitaciones en Innovación Abierta.

En esta oportunidad, bajo el título “Prohibido buscar empleo” disertará el Ing. Andrés Airabella, docente de la Facultad, FPGA Engineer en Satellogic y Co-Fundador de BlueSphere Technologies.

La charla gratuita será el miércoles 28 de octubre, a las 19:00 horas, a través de la Plataforma Zoom.

Formulario de inscripción aquí 

Dialogamos con el responsable de la actividad y nos comentó algunas cuestiones vinculadas al emprendedorismo:

-¿Por qué eligió el título “Prohibido buscar empleo” para su actividad?

-Buscar empleo es el camino tradicional para las personas cuando necesitan ingresos económicos para su sustento. Cuando uno estudia una carrera universitaria, muchas veces lo hace pensando en “conseguir un empleo en tal o cual lugar”. 

Creo que la Universidad y la sociedad deberían ver el emprendedorismo como una alternativa a la búsqueda de empleo. 

-¿Qué cuestiones se tratarán en su charla?

-Veremos cuáles son las motivaciones que tenemos los emprendedores a la hora de emprender y por qué decidimos no “buscar empleo” y en vez de ello, generarlo.

También abordaremos temas como las inversiones y cómo validar ideas y negocios.

-¿A qué público se orienta principalmente?

-Está orientado a estudiantes de nivel secundario en adelante y profesionales.

-¿Cómo ha sido su experiencia en el sector privado?

-La dinámica del sector privado es totalmente diferente. Todo pasa muy rápido, se toman decisiones todo el tiempo, se cometen errores y se corrige inmediatamente. El fracaso es visto como parte del aprendizaje. Las exigencias son más altas, pero también las satisfacciones. 

-¿En qué área trabaja?

-Tengo la suerte de trabajar con tecnología aeroespacial, la cual sorprendentemente, según las estadísticas, es un sector que no ha parado de crecer en los últimos 30 años, sin importar las crisis por las cuales ha pasado el mundo o los países individualmente. 

-Este año, ¿cómo se ha visto afectado su sector frente a la pandemia?

-Mi empresa, BlueSphere Technologies, nació con todos sus miembros trabajando de forma remota. Satellogic, por su parte, es una empresa preparada para el trabajo remoto. El trabajo no ha disminuido, solamente ha cambiado levemente la forma en la cual lo hacemos. 

El sector no se ha visto afectado gravemente en lo económico, ya que las inversiones y los clientes siguen demandando productos y servicios, ya que como mencionaba anteriormente, se puede seguir trabajando. 

Las cuarentenas implementadas en los diferentes países, solamente nos han complicado un poco la logística en cuanto a viajes, envios y fabricación.